Quiero retomar hoy mi blog escribiendo sobre mi deporte preferido: El Spinning, deporte del cual soy instructora certificada!
¿Y Qué es el spinning? Estoy segura que todos lo conocen pero hoy quiero escribir sobre el Spinning como Filosofia de Vida...
Este ejercicio no es sólo una técnica sino una filosofía. Su creador Johnny G. aconseja "creer en la salud y en el fitness como un estilo de vida, no hay que verlo sólo como un trabajo". Lo que se pretende es que las personas lleguen a ser más fuertes y saludables, que entren en contacto consigo misma sintiendo su cuerpo y que cada uno encuentre su camino respetando su nivel de estado físico.
Se trata de clases grupales con bicicletas fijas con carga regulable. Se acompaña con música. Es ideal para mejorar la fuerza en piernas y para el sistema cardiorespiratorio. El instructor es importante en el spinning, no sólo están para corregir la técnica y ayudar a quemar más calorías, sino que también deben ayudar a las personas a ganar confianza no sólo durante la clase sino para toda su vida.
Pero el "spinning" es más que eso. En realidad, también se logra ganar fuerza y resistencia. Porque este sistema es más que sólo pedalear: esta bicicleta a diferencia de las fijas convencionales tiene un cambio fijo, un manubrio de carrera, pedales con clip para sujetar firmemente los pies y un asiento rebatible.
La persona que emplea esta bici experimenta la sensación de estar pedaleando en un terreno con desniveles, ya que puede graduar la carga de resistencia. Es decir puede hacer más o menos fuerza para pedalear.
Para practicarlo no se necesita tener ninguna habilidad especial: basta con saber pedalear. Con el spinning entrenamos nuestro cuerpo con un excelente ejercicio aeróbico y cardiovascular. Además, liberamos nuestra mente del stress diario, al imaginar que estamos pedaleando en medio de la naturaleza acompañados de música.
En Venezuela habemos muchos fanaticos de este deporte, y por primera vez estamos entrenando para el maraton de seis horas seguidas que se realizara en el mes de Noviembre.
Te animas?